Telegordo en el XI congreso de investigadores de la comunicación.

“TELEGORDO”:  Un ejemplo de ciudadanías comunicativas a partir de la mirada de niños y jóvenes en Colombia, es el título de la ponencia que estará presentando nuestra socia Natalia Rueda en Montevideo Uruguay en el desarrollo del XI congreso de investigadores de la comunicación.

Un texto escrito a seis manos: Natalia Rueda Pinilla, Camilo Tamayo y Alirio González, Cada uno aportando desde su oficio, miradas para entender la apuesta de hacer televisión con niñas y niños en Colombia. 

Resumen del documento:
Para entender la relación entre los procesos comunicativos, los conceptos de ciudadanía y el campo de los derechos humanos, es necesario analizar tres campos separadamente: el campo de la comunicación política, el campo de la comunicación social y el campo de la comunicación cultural. Los investigadores sociales han desarrollado en los últimos años diferentes aproximaciones a estos campos de forma separada, lo que deja como resultado la falta de comprensión de estos tres campos de manera interconectada entre sí. Por tal razón, este documento presentará el concepto teórico de ciudadanía comunicativa para crear una aproximación más comprensiva e interconectada a esta relación entre procesos comunicativos, ciudadanía y derechos, superando este vacío teórico, metodológico e interpretativo en las ciencias sociales contemporáneas. 

Comentarios

Natalia ha dicho que…
Familia EAI, ya hice la presentación, luego les cuento. Fue un HONOR y una alegría muy grande representarlos a todos ustedes en un espacio de pensamiento y reflexión como este congreso. Muchos besos!
Alizalez ha dicho que…
Gracias embajadora