Los ríos se secan


Ayer 15 de enero del 2010 en la Escuela Audiovisual Infantil (EAI) con Alirio hicimos un trato para trabajar en torno a un problema que se esta causando en Belen de los Andaquies.

En diciembre en los dias de fiestas la gente iba al rio con sus familias y dejaron muchas basuras a la orilla del río y hasta ahora no se ha apodido controlar. La gente cuando va al rio deja los restos de sus alimentos o cosas desechables y lo peor es que hechan la basura al rio y lo terminan de contaminar. A esto se suma que el verano esta muy largo y el río esta muy seco.

Las organizaciones como Tierra Viva, los bomberos voluntarios, la alcaldía, la emisora Radio Andaquí, hicieron una jornada de aseo al río, pero queremos que no se necesite organizar jornadas de limpieza especiales si no que aprendamos a ser limpios como el agua de los ríos.

Entonces la Escuela audiovisual propuso un foro en internet para que la gente deje sus comentario o ideas para solucionar este problema. Y la pagina es www.elrioseseca.foroactivo.net

Los niños de la EAI nos pusimos de acuerdo para aportar a nuestro modo, por ejemplo El mono va a hacer cada 15 dias un video con entrevistas a personas que cuenten cosas del río, el gordo a mantener cada ocho dias una nota de como va la campaña de lo que dicen en el foro. Lo que queremos es que nos visiten en el foro o en este blog y nos dejen sus ideas para cuidar el río, sus ideas serán entregadasa a los colegios, a la alcaldía o las contaremos en el canal de televisión de la EAI.

Luis Alfredo Capera - monoc123456@gmail.com - Daleiber Cuellar Hoyos- hoyos.daleiber@gmail.com


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HERMANO QUE BUENA LABOR Y SU NOTA CONTRIBUYE MUCHO CON ESTE OBJETIVO. LOS FELICITO POR ESO Y LUEGO NOS VEMOS EN BELÉN.

CARLOS
FUNDACIÓN LA MÁQUINA
NEIVA-HUILA