Tomando conciencia en sus jornadas diarias con la EAI


Tomando conciencia la ONG y la productora, la empresa que ellos han montado para financiarse, estan desarrollando talleres audiovisuales a niños y niñas de una fundacion que se llama ARSIS,

en un pueblo que se llama Badalona. ademas estan rodando un video sobre las actividades que realiza esta fundación como asesorias y clases de español a los inmigrantes, cursos de cocina, clases de Gimnasia, informatica, refuerzo a niños y jovenes.

Alli Mariana estuvo acompañandolos en una clase audiovisual, precisamente ese dia estaban estrenando una fotohistoria, alli ellos piensan las historias, las escriben y las dibujan, por ahora no se les dan clases de edicion ni montaje, pero piensan hacerlo.

Luego estuvieron en el Instituto Badalones, hace varios años funciona un proyecto que se llama “una Rosa Por la paz”, los jovenes del Instituto hacen rosas con Plastilina y el 23 de abril, dia que celebran la fiesta de Sant Jordi salen a las calles a vender estos productos pero con un fin solidario.

Este año ha ganado el proyecto de Tomando Conciencia, el cual se trata de crear unos pozos de agua en Camboya. alli Tony Veas estuvo filmando, Carlos estuvo tomando fotografias y Mariana estuvo colaborándoles en lo que pudiera, y esta noche a las 10:00 se reuniran para hacerle una cena a Mariana como despedida, esperaremos que alguien de la Escuela vuelva para acompañarlos en sus trabajos diarios.

Niny Jhohana Ledesma Gomez

nijolego@gmail.com

Comentarios

gabriela aguero ha dicho que…
Gracias Nini. Muy interesante la nota y el proyecto de Tomando conciencia.
Le deseamos muy bien viaje a Mariana que vuelva llena de ideas y energia a Belen.
Un abrazo para ti y a todos.

gabi