Señales de Paz II - Sembrando futuro

Desde el dialogo de cultura y territorios, se aporta el grano de arena más grande para tener en cuenta un medio comunitario como uno de los aportantes que tiene el país para una reconstrucción de paz y territorios.


Día 1  en el  diplomado SEÑALES DE PAZ II de la Universidad del Valle y el Ministerio de Cultura.

Esta clase de Oportunidad son las mejores armas para una verdadera paz desde una comunidad, en el día de ayer se realiza un foro comunitario para la PAZ, este foro se realizó en el centro de cultura de Cali. Allí se habló de una necesidad de cambios para la TV nacional que no nos informa como se debe, donde el papel fundamental para estar bien informado se transmite a través de una medio comunitario.
Termina el foro y nos queda como OBLIGACION MORAL donde debemos  mantener una realidad bien contada desde una comunidad.


Día 2 en el diplomado, contenidos de radio y contenidos audiovisuales, los procesos comunitarios son  un gran factor para saber llegar, contarnos y mostrarnos  como territorio que desde la cultura, esa cultura que nos hace un país, esa cultura que nos habla de un pasado  para un futuro.



Se dividen los 2 equipos de contenidos en el diplomado donde los equipos hablan de sus territorios y la diversidad de culturas, con el apoyo de algunos profesionales que más maestros le apuestan a una verdadera paz, personas que saben hablar de una comunidad, y que también son  esas personas son las encargados de capacitarnos.


Nos queda mucho por hacer, y no hay afanes queremos realizar un buen contenido audiovisual, que nos hable de una comunidad desde sus voces y personajes que con solo el hecho de sobrevivir a tiempos pasados y complicados, se convierten en cultura, tenemos que recordar para no olvidar.



Daleiber Cuellar Hoyos (El gordo) hoyos.daleiber@gmail.com

Comentarios