Ver para Crear - Proyecto Proyecta

Con el acompañamiento de Benjamín Casadiego  la EAI inicia un nuevo proyecto.


Proyecto Proyecta Ver Para Crear Esta idea surge como una manera de explorar formas de integrar pensamiento y acción en al escuela, una apuesta que el Escritor y pedagogo Benjamin Casadiego, La idea de este proyecto es la creatividad y la pasión por hacer algo.


 Se Buscan 20 niños entre los 8 y 12 años de edad, la idea principal es tener tiempo y disposición para llagar a realizar un proyecto, los niños tendrán desde este mes de junio y a partir de ahora hasta el mes de Septiembre para llegar a realizar su proyecto en mente, 20 proyectos 20 nuevas ideas por ayudar a desarrollar durante estos meses. La Escuela estará pendiente de todo ya que ayudar a desarrollar nuevas ideas es una de las funciones principales de la EAI.



La nueva generación de niños que aprenderán a jugar con las cámaras y saber cómo  contar una historia. Ha comenzado y muy pronto nuevas producciones estarán pasando por el canal local que está a cargo de la EAI

Proyecto proyecta, hace parte de las Becas para formación de públicos con contenidos infantiles de la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura y a través del canal local, administrado por la Escuela Audiovisual, se estará emitiendo la producción de televisión que para público infantil se ha rodado en los últimos cinco años resultado de las Becas de producción para Público Infantil, la serie Telegordo de la Escuela hace parte de estos productos. 


Benjamin Casadiego: (Ocaña, 1961) escritor, documentalista y promotor de lectura. Dirige la Fundación Raíces Mágicas Su interés en la vida es observar y participar en los procesos vitales de una comunidad: la manera como se educan, trabajan, viven, se organizan. Desde esa perspectiva  ha dirigido investigaciones culturales cruzadas por las Tecnologías de la Comunicación, el video, la promoción de la lectura, la historia, la educación, la arquitectura y el arte. Algunos de sus libros se han traducido a otros idiomas.  Como   educador  es  creador  de  contenidos  pedagógicos  en ciudadanía,  comunicación  y cultura para niños, jóvenes y adultos. http://caracolidelcesar.blogstpot.com " 


Daleiber Cuellar Hoyos. hoyos.daleiber@gmail.com Fotografías Luis Alfredo Capera

Comentarios