Campamento - todos y todas bajo una misma carpa

Empezamos  a alistar maletas, empacar desde el cepillo dental, porque nos preparábamos  para el  Campamento Regional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que construyen Paz – todos y todas bajo una misma carpa. que se realizó en  el corregimiento de Cuevas de Tuluní Chaparral – Tolima, fuimos invitados a ser parte de este campamento y a realizar el cubrimiento audiovisual del campamento en el equipo para eso viajamos: el mono como cámara, Daniel como Ilustrador yo como periodista y Raúl Sotelo como fotógrafo, también estuvo Edilson Silva, Edilson Trujillo y Yeisón Andrés “Chilca”, integrantes de la EAI .

Los realizadores del campamento tenían en cuenta el trabajo en equipo para de empezar a crear un proceso de paz a partir de la opción de que nosotros los jóvenes de Colombia.

El mono, Daniel, Raúl y mi persona estuvimos al frente de todo este cubrimiento, fue un reto y una experiencia única

Les contare un poco del como inicio todo este viaje rumbo al corregimiento de Cuevas de Tuluní Chaparral – Tolima;  este viaje que duro cerca de 14 horas, andábamos todos de recocha esta aventura en Florencia- Caquetá cerca de las 6 de la mañana donde nos reunimos mas de 180 jóvenes, en la única parte en la que hicimos una parada fue en Neiva a la 1 de tarde mientras almorzábamos y salimos de nuevo tipo 2 de la tarde hasta tipo 8 de la noche que llegamos a las cuevas de Tuluni, esa noche fue una noche en la que nos acomodamos todos en cada una de las carpa y de igual forma se formaron todos los 6 equipos de distintos colores, ROJO, AMARILLO, AZUL, VERDE, GRIS, NARANJA, estos colores estaban conformados por jóvenes y adolescentes que llegaban en representación de diferentes asociación y organización  de casi toda Colombia, de igual forma avía un color en especial, el color BLANCO este color representaba a los guías y organizadores de este campamento, lo cual significaba que las personas que portaran el color BLANCO eres los realizadores del campamento y los responsables del bienestar de todos los demás colores.

Al día siguiente empezó toda la aventura de colores, cada color en el día tenían que estar en diferentes partes del campamento, Habían 6 estaciones cada estación tenía un tema distinto para tratar con todos los equipos, estas estaciones estaban identificada con las letras del abecedario, Estación  A, B, C, D, E, F, la estación D tenía algo interesante para tratar con los cada uno de los grupo, lo digo porque esta estación se dividía en dos partes, las cuevas de Tuluní y las cuevas de copete, estas dos cuevas son muy importante ya que son patrimonio del municipio de Chaparral-  Tolima, por estas cuevas cada grupo tenía que pasar por una de ellas y para llegar a ellas teníamos que caminar cerca de 3 o 4 horas para así poderlas visitar todos y así conocer estas maravillosas cuevas.

En el campamento hicimos 8 pruebas tanto como físicas como mentales, que al final de 4 días de compartir con diferentes personas de distintas partes del país, se logró con el objetivo se construyó un red de paz entre todos los participantes de este campamento, todo termina con una despedida un poco desagradable tras de compartir con amigos toda una semana y después alejarse de todo lo vivido y compartido en el campamento, la vida es una historia y hay que saberla contar.