Mi Primer En Vivo

 Por: Mayerly Agudelo Burgos – Puerto Betania, San Vicente del Caguán


Hoy 28 de marzo de 2021, los jóvenes de Puerto Betania, La Chipa y Rionegro que hacemos parte del proyecto Amazonia Joven,  nos hemos desplazado  desde  la Escuela Audiovisual Infantil al parque principal de Belén de los Andaquíes  a organizar los equipos de sonido y fotografía; el maestro Alirio explica las funciones de los equipos, no podemos organizar bien los equipos de sonido, los chicos están aburridos, con un  poco de hambre y hay un perro bastante cansón.  Ya está organizado todo. Los chicos observan y opina acerca de todo, se ríen, están muy motivados por la producción. 
Nos vamos a desayunar.


De regreso del desayuno, encontramos músicos, me encantó, suena genial hay jóvenes en la batería, la guitarra; los que estamos en la transmisión en vivo estamos pendientes de que todo esté bien, algunos oyendo  el hermoso sonido, otros cuadrando los planos y los trípodes.



Alirio está muy pendiente de todo, llegaron los organizadores de la misa, dos señoras preparando la lectura  y como había mencionado antes los músicos se preparan para animar la música.

Las chicas están sentadas, algunas en el chat, otras hablando entre ellas mismas. Un organizador de la misa está muy recochero, riendo mucho. Los  belemitas empiezan a llegar a la misa, con sus ramos para ser bendecidos. Hoy es domingo de ramos. 

Alirio está preocupado, corre para allá y para acá; explica muchos sobre los equipos, aunque algunos de mis compañeros están bacaniados y sin ayudar. Yo soy la directora y aprendí a manejar el suiche y el orientador de la cámara. 



Inició el evento, estamos un poco enredados, pero al parecer todo está saliendo muy bien por las redes, las personas de Belén están muy concentradas en  la misa; el Parque está lleno. 

Alirio está inquieto, mis compañeros escuchan la misa, otros monitorean, otros hacen cámara. 

Hay personas tomando fotos, mueven  ramos, con mucho respeto y devoción, hay un anciano barrigón que llama mi atención batiendo su ramo, pero tiene como sueño.



Nos pidieron el favor de  no hacer bulla, hay por Dios que pena, que pena, nosotros dando órdenes para que todo salga bien, intentamos hacer silencio, pero siempre hablamos un poco. 

Sigue la lectura, mi compañera Daniela es muy buena ubicando planos. Falló el  computador, pero todo se solucionó rápido; parece que el audio está fallando, pero lo solucionamos. Todo está bien.

De  nuevo los músicos cantan,  se escucha precioso. Hacen cosas raras, yo nunca había estado en una misa de domingo de ramos.

Mariana  encontró un buen plano, a veces mueven los chicos las cámaras. Las personas reciben hostias y se marchan para sus viviendas.  Todo  se terminó, todo estuvo perfecto, con algunos imprevistos pero se solucionaron. Nos agradecen por el trabajo realizado, recogemos los equipos, los cables y regresamos a la Escuela Audiovisual. Nos merecemos un descanso. 




Comentarios