Visitamos Los Pepa: Una familia genial


El 16 de octubre, fuimos a visitar a la familia "los pepa" que nos habían invitado a las 5:00 PM, Estábamos media hora retrasados y de repeso no encontrabamos la dirección que era, pasamos dos veces por la casa que era, hasta por fin dimos con la dirección que era, llegamos y nos recibieron bien y se presentaron y nos presentamos hablaron de que se trataba esa organización y que hacian, nos contaron que eran una productora independiente de nombre Tinnit que hacen producción para niños pero con títeres y animación, que también se habian presentado para la convocatoria de TV infantil, la que nosotros ganamos, pero dijeron que no estaban aburridos porque se habia quedado en buenas manos: osea en nosotros.

Ellos presentaron sus trabajos y nos dijeron que ellos nos iban hacer una entrevista con Rita. ¿Quién es Rita? Rita es un títere que nos entrevistaba y lo manejaban dos persona llamadas Natalia que hacia mover la cabeza, la boca y hacia la vocalización de Rita, las manos y el cuerpo lo hacía mover Enrique y lo sostenía. Prepararon el escenario para la entrevista, nos mostraron su area de trabajo nos contaron como manejaban todo y empezó a hablar Rita. la primera escena era que Rita investigaba el pueblo de Belén de los Andaquíes, la segunda toma era donde nosotros llegamos al escritorio de rita que nos pusimos a hablar sobre quiénes somos y de donde somos, pasando esa serie de entrevista nosotros le traíamos un regalo a rita donde el gordo se lo entregó, Rita de agradecimiento le pidió un pico al gordo, el gordo le dio pena y no se lo dio se puso a reír, de tanta risa se le salieron las lágrimas al gordo. Miramos el video click de futuro en Belén y le explicamos cómo se hacía un video click, ella también nos dijo que tenía un regalo para nosotros y nos puso a pensar que era. Entonces Maikol dijo que si era el pico de gordo bueno puede ser pero es otra cosa nos dijo si nos gustaba viajar y nosotros dijimos que sí, cual era los sitios que quería conocer nosotros dijimos que conocer bajo el mar y también conocer un poco las estrellas o montar en avión, utilizando la tecnología de lola nos puso a viajar. Ese fue el regalo que nos tenía rita.

Terminamos las escenas y nos tomamos un refrigerio, nos mostraron como hacían la los títeres y nos mostraron la sala de edición de ellos. Nos dieron un cd para colocar en el canal telegordo y nos dijeron que nos mandaban la edición de nuestra entrevista con Rita.

Estos eran algunas personas que componían la organización y hacian la serie: "los pepas"
Fernando Riaño= camarógrafo y director
Natalia=Rita
Enrique= Titiritero
Jimmy= Sonidista, socio y luminotécnico
Lavinia= Editora

Gracias a ellos por invitarnos a conocerlos.


Luis Alfredo Capera
monoc123456@gmail.com
monoc123456@hotmail.com

Maikol Andrés González
maikolgonzalez13@gmail.com
maikolgonzalez13@hotmail.com

Comentarios

Hace algunos meses me enteré de esta magnífica experiencia a través de un canal de televisión catalán. Me emocioné muchísimo encontrarme con niños y niñas que alli, en un pueblo lejano del Caquetá, hacía y decía cosas maravillosas a través del lenguaje audivisual. Me sentí emocionada y orgullosa (hasta derramé unas lagrimillas). Felicitaciones por el premio y por toda las cosas lindas que hacen con amor, entusiasmo y valentía.
Un abrazo cariñoso,
Martha
(Pondré este link en mi blog)
Alirio Gonzalez ha dicho que…
Hola Martha, gracias por el comentario, hoy martes 19 a las 19 horas estaremos con el director del documental si historia no hya camra en la Universidad de Barcelona conversando acerca de la EAI, seria bueno compartir con usted aqui Barcelona
Hola Alirio, a mi también me encantaría que pudiésemos hablar. ¿Hasta cuándo estaréis por aquí? Si quieres me escribes a mi correo personal lunera2107@gmail.com y quedamos para que hablemos- Me podéis decir un número de teléfono para llamarte. Será un placer compartir con vosotros.
Una pena que no haya podido escucharos hoy pero sólo hasta ahora llego a casa y veo el blog.
Un abrazo,
Martha
Fernando Cruz ha dicho que…
Me impresiona la tecnologia bogotana con los titeres, croma, escenarios digitales y magnificas historias y esa genialidad humana. Este es Carlos Bernardo Gonzalez un creador de talento único.
Los Pepa ha dicho que…
Vista el sitio de LOS PEPA en http://www.lospepa.tv/