Colección de monedas y billetes

Un señor de Belén llamado Alfonso Gonzalez se le ocurrio una idea brillante que era hacer una exposición de billetes y monedas antiguas, para esto el dono algunas moneda y billetes de los años 50, como las monedas estaban algo oxidadas y sucias entonces Alirio se sabia un metodo para limpiarlas de forma natural que era un poco de vinagre,limon,sal y bicarbonato luego revolvio estos productos y echo las monedas al recipiente donde estab esto y las dejo ahy por aproximadamente 10 minutos luego las sacamos y las empezamos a limpiar con un cepillo y ivan quedando mucho mas limpias, Luego de limpiar todas las monedas se tenia que crear un mostrador donde iva a ir las monedas y los billetes y para esto Alirio midio el tamaño de las monedas y compro un pliego de carton paja y le hizo agujeros a la medida de las monedas y los billetes, luego pinto el carton paja de colores vivos y asi fue que se hizo el mostrador.
Las monedas se ubicaron por antiguedad las mas viejas de primero y las recientes de ultimo, esta exposicion se creo para que muchos que no conociamos el dinero antiguo pudieramos observar algunos billetes y monedas que se utilizaban anteriormente, si algun visitante quiere darnos una recomendación sobre un modelo de mostración o alguna inquietud puede hacernola por medio de un comentario.

jhordan alejandro moreno-jhordanea@gmail.com

Comentarios

gabriela aguero ha dicho que…
Muy interesante. Van a dejar la muestra por mucho tiempo? y que dicen las personas que lo ven. Me imagino que los mas viejitos de Belen tienen historias relacionadas a estos billetes y les traen muchos recuerdos.
Que bueno que pudieron limpiarlas tan facilmente y me encanta la presentacion.
Abrazos

gabi
Rita Fábregas ha dicho que…
En la tienda de numismática española puedes encontrar monedas de colección que siempre están por debajo del valor de mercado actual. Además te pueden informar sobre el valor de tu moneda y si quieres vender te harán una oferta irresistible.