Conversaciones con el Ministerio de Educacion


El 4 de mayo a las 2 pm. la escuela audiovisual asistió a una reunión en compañia de la secretaria de educacion municipal, el Equipo tecnico regional, Leonardo Jurado y Andrea Parra representantes del Ministerio de Educacion Nacional.

Se habló de los objetivos del programa, unos de ellos es promover el programa atraves de los medios, Fomentar la calidad de la comunicación en el ámbito de instituciones educativas, estos objetivos se buscan lograr con la ayuda de las instituciones y comunidades educativas, secretarias de educación, identidades territoriales,los colectivos de comunicacion a nivel nacional para esta estrategia son:

-Colectivo de comunicaciones montes de maría línea 21 (región caribe)
-AREDMAG (región oriente)
-Empresarios por la educación, capítulo quindío (región eje cafetero)
-Escuela audiovisual belén de los andaquíes (región amazonía-orinoquía)
-Fondo mixto de cultura de nariño (región suroccidente)
La estrategia se lleva acabo en tres escenario,en lo Institucional dentro de este se quiere posicionar el Programa en las instituciones educativas de las secretarias de educación, en lo regional se busca construir redes sociales que garanticen la sostenibilidad del programa, Y en la parte nacional se quiere que en el marco de los derechos humanos, sexuales y reproductivos se propisie el escenario para iniciar un proceso de reconstruccion de imaginarios sociales.
En este programa la escuela audiovisual esta encargada de dirigir esta estrategia en la amazonía, otra de sus responsabilidades es revisar como esta cada institucion educativa en el desarrollo de este programa, adémas es responsabilidad nuestra entragar piezas audiovisuales que registran las etapas de maduracion en las instituciones educativas y demas que hacen parte del proyecto, estas piezas seran almacenadas dentro de un banco banco de piezas comunicativas para que las instituciones y demas observen loa logros y dificultades que tiene esta propuesta.

Niny Jhoahana Ledesma Gómez
nijolego@gmail.com

Comentarios

gabriela aguero ha dicho que…
Esto parece muy interesante. Me pregunto cuando durara este proyecto y especificamente a quien van a entrevistar en su zona. Seran escuelas y como piensan organizar esto. El ministerio les esta dando muchisimo trabajo. Cuando tengan mas detalles me gustaria saber mas.
Muy bien escrito este articulo Niny.
Abrazos

gabi