Tercer taller de derechos humanos


Esta vez el taller lo dictó Maria del Socorro, una mujer con un pasado increíble, con una familia espectacular y sobre todo con una maravilla de hijo, Camilo Tamayo.

El taller consistió en recrearnos una vez más el tema de los derechos y una pequeña charla de sexualidad.

Con un buen saludo, un abrazote que nos manda Camilo, un pequeño resumen de la vida de Socorro, la historia del puente de Boyacá y de otros monumentos históricos de Boyacá, empieza el taller; cantamos, echamos todos los disgustos del día en un globo y luego los apartamos de la mente, risas y mas risas con el humor de Socorro, dibujos pinturas y refrigerios en un día y medio de trabajo.

Le preguntamos a los que asistieron al taller que aprendió del taller y dijerón: "Aprendimos buenas historias de Boyacá, como la del niño que no se dejo comprar, por decir donde estaba la persona que buscaban, que estaba detrás de una gran piedra", esto lo dijo Alexander; ahora una estatua del niño queda como ejemplo de dignidad encima de la piedra, nos enteramos de las costumbres de Boyacá, los poemas de Socorro, aprendimos como sacar los disgustos de la mente, comprendimos que la persona que visita al psicólogo no esta loca, si no que necesita consejos de orientación, la persona que trata los locos es el psiquiatra, cosa que la mayoría no sabíamos, en la parte de sexualidad aprendimos a saber cuidar mas nuestro cuerpo, algunos dijeron "aprendí a usar el lugar adecuado para masturbarme..." buenoooo otra lección mas para todos y todas.

Gracias a Socorro por esa alegría que nos trasmitió con sus coplas y cuentos, igualmente gracias a Camilo por mandarnos tan buena amiga, un abrazo.

Gracias por visitar el blog de la escuela audiovisual.

Nini Johana Ledezma Gómez 12 años

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para todos mis amigos de Bel�n de los Andaquíes: niños, jóvenes, padres, coodinadores del evento, un abrazo enorme con mi más sentido afecto!

Gracias por esta nota que registra nuestro encuentro y que me permitió otra vez recrearme con todas las cosas maravillosas que mutuamente nos aportamos!

Este entrañable taller, que nos permitió tejer nuevos sueños e interiorizar y afianzar valores, con relación a la construcción que estamos haciendo de un proyecto de vida saludable, espero que haya sido tan solo el primero, de otros encuentros que a futuro podamos volver a tener!

No olvidemos nuestros prop�sitos de integrarnos cada vez más, dentro de la mejor camarader�a y fraternidad posibles...Espero que todavía sigamos bajo el influjo de nuestra última canción "Juntos", sobre la que hicimos tántos planes...

Para todos y cada uno mi recuerdo más entrañable!

Hasta pronto!

María del Socorro