viernes, 29 de junio de 2018

Aguapanela con Limoncillo y pan, para alistarnos al viaje a Cuba



El día 23 de junio de 2018 organizamos una reunión en la cual participó vía Skype Constanza, la persona encargada por la Cancillería de este viaje a Cuba, con nuestros padres, y con Alirio y Mariana. 

Allí nos expusieron todo lo que vamos a hacer los días del intercambio, que el papeleo de las personas que van a viajar estuviera en regla y al día, también de las horas de salida de los aeropuertos, se nos dijeron los lugares que vamos a ir a conocer, los protocolos, el horario, y en donde toca ser muy puntuales y dar una buena impresión ya que no vamos a representar solo a la Escuela Audiovisual Infantil (EAI) sino a toda Colombia, también nos vamos a hospedar en el hotel Copacabana de la Habana.


Constanza vivió muchos años en Cuba y nos contó que es un país en donde las comunicaciones no son tan fáciles y en muy pocas partes hay internet, se caracteriza por ser un país muy sano y en donde salen los mejores médicos del mundo además de que en ese país se creó la primer cámara en Latinoamérica y es una isla donde recibe muchos turistas cada día.

Un dato curioso es que somos el número 130 de intercambios en la historia del país colombiano y somos los únicos en el año 2018 que vamos a hacer uno en el tema audiovisual. Nos van a dar a cada uno una dotación de dos camisetas, 1 par de zapatos rojos, 2 pares de medias y un morral, pero mas que eso, tendremos la oportunidad de conocer a personas importantes como Araceli Morales, Embajadora de Colombia en Cuba; José Villa Soberón, artista cubano, autor de las esculturas de Gabriel García Márquez en Cuba y Barranquilla; y los realizadores cubanos de animación: Ernesto Piña e Ivette Ávila.


También visitaremos lugares emblemáticos de la Habana como son:



Además compartiremos con organizaciones y grupos de niños y jóvenes  como:

Tendremos talleres de fotografía y uno de stop motion y vamos a hacer un día verde en cuba solar y a trabajar arduamente esta semana para el día del viaje.

Para todos este viaje es una nueva experiencia, por primera vez vamos a montar en avión y a visitar otro país y con un gran orgullo y satisfacción porque vamos a representar nuestra patria, nuestro país, nuestra gente, COLOMBIA.

Además, que esta oportunidad no la debemos desaprovechar ya que no se le presenta a cualquiera y vamos a exprimirla de la mejor manera posible.

Vamos a conocer nuevas culturas y nuevas personas así que no hay que echarse para atrás y seguir las metas y sueños que nos propongamos, de nuestra parte vamos a aprovechar al máximo esta gran experiencia.

Por: Juan Estevan Cuellar



Compartimos una aguapanela con limoncillo y pan para celebrar esta nueva experiencia.

No hay comentarios: