Le ponemos el alma

Bajo un atardecer espléndido por los rayos de sol a punto de dar por terminado la luz día, nos reunimos hablar sobre diversas cosas que afectan la EAI y en gran parte a planear nuevos proyectos por realizar.


Se tenía previsto la visita de unos corresponsales de CARACOL TV con el fin de hacer un reportaje sobre el método con el cual la escuela ha venido trabajando todos estos años, todo esto para pasar el reportaje en un espacio que brinda este de CARACOL llamado LAS PERSONAS QUE LE PONEN EL ALMA, patrocinado por Bancolombia.

A continuación se planeó un plan de rodaje para un proyecto que se tiene pensado realizar a finales de este año. La idea de este proyecto es realizar un mural con la siluetas de las personas del barrio, estas siluetas serán plasmadas en el nuevo mural  que será pintado en la fachada de la EAI o en una zona determinada como lo es al lado de la casa de Alirio. Esa esquina tiene historia. Tiempo atrás, un ventarrón derrumbó una casa vieja del barrio Santa Teresa, esta casa vio crecer a muchas y muchos de las personas que hoy en día son padres de familias y ya tiene un futuro plasmado, el tornado derrumbó esta casa que se encontraba ubicada en una de las esquinas del barrio.


En medio del abandono del terreno, algunas personas de la EAI han decido pintar frases, invitando a la comunidad a leer. Después de la reunión nos encontramos al día siguiente con un sol resplandeciente y la llegada del equipo de rodaje que estaría grabando a la EAI, un grupo de jóvenes alocados con cámaras y micrófonos en la mano, todo esto con una sola idea: sacar  historias del común y por medio de esas historia cambiar la mirada que cada uno tiene de su vida cotidiana. En total, hubo dos equipos de realización, cada equipo tenía su plan de rodaje, el nuestro era adelantar trabajo para uno de los próximos proyectos por realizarse en la EAI. El plan de rodaje de canal Caracol consistía en grabar la manera en la cual hemos venido produciendo trabajos audiovisuales desde hace 9 años atrás cuando una persona llena de cosas alocadas realizó esta escuela audiovisual.
Una idea loca que le cambió la forma de mirar la vida a muchos de nosotros y que aún lo seguirá haciendo.


Todo salió bien gracias a Dios. Cada equipo pudo realizar su plan de rodaje sin ningún contratiempo.
Diciembre 25 del 2014: completaremos 9 años estar en este cuento tan bueno como lo es el mundo del CINE, gracias y mil gracias a Alirio Gonzalesçz. Una persona llena de ideas locas pero buenas que gracias a esto, hemos sabido cambiar nuestra mirada hacia nuestro proyecto de vida.


Daleiber Cuellar Hoyos. hoyos.daleiber@gmail.com


Comentarios