La EAI en el festival de paz de Rionegro Caquetá


Rio paz, Es el primer festival que se realizó en el corregimiento de Rionegro Para la cual la EAI fue invitada.

En este festival realizamos un mural a causa de una tragedia que vivió Rió Negro el 27 de Abril del 2012, donde murieron 3 personas una pareja y su Bebe de tan solo 9 meses de nacido, una madrugada por un cilindro bomba, el cilindro fue lanzado justamente en el centro de la vivienda en la cual descansaba esta familia, destruyo gran parte de la vivienda y de paso acabando con la vida de estas personas, Desde entonces el padre de la madre fallecida decidió dejar el lote en completo abandono ya que le trae momento y recuerdos de nostalgia.


La EAI en compañía de Daniel Villanueva, ilustrador y diseñador gráfico de la Escuela Audiovisual, encabezó la elaboración este mural en honor a esta familia.




Daniel en compañía de Edilson Silva y Nicolás Ruiz, tardaron dos días en la pintada de este mural, de igual forma gran parte era hacer la documentación de este festival, llegamos el día Miércoles  cerca de la seis de la tarde, desde entonces nos recibieron con la sirena de un megáfono y nos llevaron a las casas donde nos quedaríamos en una casa se quedan 3 de nosotros, Daniel, Nicolás Ruiz y Edilson Silva, en otra casa se queda el Mono y yo el gordo.

Nos encontramos contentos de conocer Rio Negro, por parte del festival tuvimos un paseo náutico por Rio abajo cerca de 30 minutos, donde nos dirigíamos a una finca amiga del festival.

Gracias a los Jóvenes de Asojorio  que en compañía de Javier quien lidera este proceso de jóvenes, Pudieron Realizar este festival,  también gracias a la Acnur y  algunas socios comunitarios que apoyaron este festival que con mucho esfuerzo estuvieron apoyando a estos jóvenes y de igual forma al festival.


También gracias a todas las personas que estuvieron muy pendiente de todo nosotros estamos muy agradecidos de haber compartió con ustedes esos casi 5 días lleno de aventuras y de cosas nuevas en nuestra para poner en practica en nuestro medio audiovisual, un abrazo grade a las personas que nos recibieron en sus casas de familia

La frase de  Daniel (Arte). En el festival fue “Mato Zancudos a $200”

Daleiber Cuellar Hoyos.  hoyos.daleiber@gmail.com

Comentarios