Un años despues...


Hola a todos, soy Niny reportandome desde Bogotá. Ya llevamos más de un mes aca y no habiamos dado señales de vida. Inicilamente habiamos dicho que creariamos un blog para estar contando lo que nos pasa en esta ciudad; pero ahora decidimos que no, que nos parece mejor publicar en este blog y asi no nos enrredamos tanto.

Desde que llegamos, nos estabamos quedando en casa de una amiga de Alirio, de Mariana y ahora de nosotras dos. Fuimos (y somos) bien recibidas, Stella tiene dos hijos que nos entretenian, un gato que nos preocupaba mientras estuviera al lado de Checho (El hijo menor de Stella) y una "nana" que siempre nos estaba consintiendo. Bueno, y Stella no se ha podido portar mejor con nosotras.
Inicialmente habiamos pensado quedarnos en esa casa, solo por una semana, esa semana resultó siendo un mes. La casa queda lejos de la universidad, nos tocaba caminar unos 20 minutos y tomar un bus que nos dejaba en la universidad en 15 minutos. Teniamos internet, television y no teniamos que preocuparnos por hacer comida ni nada.

El sabado nos pasamos a un apartamento que queda a dos cuadras de la universidad. Vivimos con Dina Maracela; una niña becada por la universidad Minuto de Dios, es de Simití- Bolivar y va en segundo semestre de comunicación social, hasta ahora nos ha parecido chevere, aveces nos cansa pero hemos aprendido a controlarla. Tambien vivimos con Leonarda, ella es una vieja amiga de la Escuela Audiovisual, es de los Montes de Maria y ahora mismo esta de profesora en la uniminuto. Asi que somos cuatro mujeres de dos culturas diferentes, viviendo en una misma casa y "unidas" por la misma universidad.
Este cambio de casa me ha parecido feo, extraño a Stella, a Juan, a Checho, a la nana (Consuelo) y al gato (Jacho). Estabamos tan aconstumbradas a un cariño que nunca tuvimos que mendigar, a tener todo a la mano y todavia me afecta bastante.
Ahora estamos viviendo en el segundo piso de una casa, un apartamento con tres habitaciones y con una fuga de agua que nos tiene inundado todo el pasillo. Sin tele, sin internet... Sin cocina, comiendo arroz con huevo.
En la universidad todo va bien, Maira y yo compartimos las mismas clases, tenemos mas amigos y las clases han empezados a parecerme muy cheveres.

Claudia Gonzalez, (amiga de la escuela audiovisual que estuvo visitando Belén hace unos días para ejecutar su proyecto "El gran día" ganador en la misma convocatoria que se aprobó "Telegordo") realizó un Shower en la Escuela Nacional de Cine, donde invitó a varias personas para que nos llevaran una serie de cosas que necesitariamos en casa. Todo salió bien: Dos camas, toallones, vajilla, cien mil pesos, colchones, y estufa.
Agradecimientos a Amparo, Angie y Alejandro Forero, a la novia de Alejandro, a Claudia Valenzuela, a "las caracolas", a Stella, a la mamá de Stella (Flor suprema)... mmmm no me sé el nombre de todos, me perdonarán. :)

Esto es todo, quisiera contarles todo con detalles, pero no tengo tiempo. Me voy a almorzar y a alistarme para clases.
Algun día aprenderé a escribir bien y ordenadamente para no enrredarlos.

Pd: Estamos contentas porque Stella nos prometió llevarnos a elevar cometas y porque el otro fin de semana estaremos en dos conciertos!

Niny Jhohana Ledesma Gómez.

Comentarios

Olga Perea Bello ha dicho que…
Todavía les tengo el detalle del shower (por lo que no pude ir =S), pero nada que hemos podido cuadrar vernos =(

¡Ojalá lo logremos cuando se arregle el tema de la inundada! =)

¡Estoy pendiente de cualquier cosa que necesiten!

Abrazos a las dos,

*Olguita*