Rumbo a la Jagua – Huila Pelicula de Chilka La pensadora

El día 17 de septiembre, Mono y Chilca que eran los actores principales de la grabación del capítulo 7, y los acompañantes que tenian que estar pendientes de que todo saliera bien: Alirio, el camarografo, el sonidista, Mariana y Nidia; salieron para la Jagua, en el departamento del Huila. Iban acompañados del profesor Eulises Santanilla, la profesora Flor Marina y Jhon que manejaba el carro. El profesor Eulises y la profesora Flor, tienen un museo en el municipio de Belén e iban a traer el molde para una escultura. Chilka iba a entrevistar al escultor Emiro Garzon. Ellos nos cuentan que tuvieron inconvenientes para la llegada porque entre Florencia y Suaza hay un derrumbe grande que tapaba toda la carretera, ellos tuvieron que esperar un rato mientras las máquinas destapaban la carretera para poder pasar, despues de un rato por fin dieron paso, pero ahi grabaron varios apartes de la película.

Cuando ya habian llegado a La Jagua, el escultor los estaba esperando, llegaron, saludaron y empezaron a grabar. Chilca que era el entrevistador empezó a preguntarle cosas sobre las esculturas que habia hecho, como “la Pensadora” el maestro Emiro dijo que era un retrato sobre las mujeres porque ellas también piensan como nosotros, y que también pensaban al tener un hijo bueno algo asi porque yo no fui, Chilca fue el que me contó.

El escultor estaba muy contento porque fueron a entrevistarlo y a conocer de su vida, todos muy contentos porque habia salido bien las grabaciones, como ellos tenían que venirsen el mismo día para Belén de los Andaquíes entonces se despidieron y salieron, casi en la mitad del camino se derrumbo un trozo de roca grande y cayó de nuevo en la carretera, el conductor asustado paso por el lado, pero si se hubieran venido unos minutos mas temprano les hubiera caido encima.

Cuando llegaron a Belén descargaron todo y Alirio se le pegó al trabajo de una vez.

Esperamos a ver el estreno de la película de Chilca más adelante los estaremos informando.

Hasta la próxima

Alex Ballesteros Culma -- alculma@gmail.com

Comentarios