Un día de mucho trabajo


El dia 24 de agosto comenzaron a dibujar, animar a hacer Photoshop a las 5 de la mañana, los que estuvieron fueron Maikol, Mono, Edilson y Chilca. Desde las 5:00 am hasta las 5:30 pm estuvieron editando las animaciones y videos de la película de Maikol, como siempre Maikol decia que tenia mucha hambre que se sentía con sueño y mono decia lo mismo. Acabaron y Alirio les miro algunos errores, ellos corrigieron eso fue todo lo que hicieron por el momento. Y como Alirio me habia dicho que mi película iba a ser sobre el desperdicio del agua entonces me mando a buscar 3 o 5 sitios donde se desperdiciaba el agua, ese dia estaba lluvioso, me toco mojarme pero igual salimos bien, empezamos a grabar a las 2 de la tarde, y como no había encontrado muchos sitios sino solo 3, decidimos grabar esos. Alejandro, el camarógrafo me hacía repetir muchas veces la misma frase de la escena, estuvimos grabando muchas partes.

Fuimos a grabar las tres partes, dos fueron donde doña Mercedes, una estaba la llave abierta, otra era donde un tuvo siempre se safaba y se lla regaba el agua, y la ultima fue en la bomba de gasolina, donde habia una llave que el señor siempre la dejaba abierta, entonces yo pasaba y decia “otra llave abierta es que la gente no va poder ahorrar agua, cerraba la llave”. Después de que acabamos de grabar esa parte, seguimos donde el Gordo y Mono estaban en la sala tomando conciencia, jugando con los computadores, yo llegaba y les decía que me ayudaran a hacer mi película entonces ellos concentrados en el juego me decían que si pero no me ponian cuidado.

Esa fue la primera escena, la segunda escena fue cuando yo entraba y ellos todavia estaban jugando, yo les decia que si siempre me iban a ayudar, me decian que si, que cual era mi pelicula entonces yo le dije que mi pelicula se iba a tratar sobre el desperdicio del agua, tambien cómo hacer para que la gente no malgastara el agua y cerraran la llave, ellos decidieron que sí me iban a ayudar, yo les dije que de una me ayudaran a grabar, el gordo dijo que no, que los acompañara a jugar un rato que para eso había mucho tiempo, yo les dije que no porque ya hay muy poquito tiempo, y que vamos en el capitulo 5 y yo no tengo pelicula, ellos dijeron que viniera mas rato, eso fue todo lo que se hizo el día martes por la mañana.

Como esa misma noche era el estreno de la pelicula de Maikol decididieron estrenarla en la piscina los machucas, Maikol estaba muy contento porque ya habia acabado de hacer su película, desde las 6:30 comenzaron ha arreglar al piscina colocando el telón, el videobeam, el computador, las sillas, las luces, el sonidista y el camarografo ya estaban listos, y lo que todos esperaban era el maiz pira que fue el ultimo en llegar, antes de comenzar la película empezaron a repartir maiz pira, comenzó la película todo mundo en silencio esperando a que se acabara la película, se acabo y la gente dijo que la volviera a repetir, se acabo Maikol muy contento dio sus gracias y dijo como había hecho su película, la gente se fue contenta, el papá y la mamá tanbien estaban contentos porque esa era la decima pelicula de Maikol cuando todo el mundo se fue el papá de Maikol le entregó las llaves para que cerrara y él sin darse cuenta donde las había metido se le fueron en el bolso de videobeam duro un dia buscando las y al final las encontró.

Hasta la próxima,


Alex Ballesteros Culma-- alculma@gmail.com


















Comentarios