Con el músico


Tal como lo habíamos acordado en la última reunión, el domingo después del medio día nos fuimos para el río Sarabando; unos se fueron a pie, otros en moto, y otros preferimos asolearnos lentamente en coche, Marinella llevo las cosas para hacer la comida ( yuca y carne) y todo lo preparo muy rápido y muy rico en compañía de Mariana, Maira, Alirio Yenny y yo, mientras tanto los demás chinos ya se habían metido al agua. Para cuando estuvo la comida Alirio había salido para el aeropuerto de Florencia a recibir al músico de la serie, así que se perdió del asado. La idea de ir al río era hacer una reunión y disfrutar el paseo, al final hicimos mucha pereza y la reunión se convirtió en una pequeña cconversación sobre el primer viaje a Bogotá con la EAI y nuevamente sobre el viaje a Santa Martha, (mientras tanto también estabamos comiendo). Yenny nos pregunto si sabíamos como se habian conocido nuestros padres, pero ninguno de nosotros teníamos idea; así que ella nos contó la historia de sus padres y nos dejo la tarea de averiguar la de los nuestros.

En la noche cuando cuando ya todos estábamos en Belén Alirio apareció con Alejandro Forero (El músico) Alejo estudió en la Universidad Javeriana y es un maestro en música con énfasis en composición y producción, allí también hizo un diplomado en Animación experimental, según lo que publicó Maira en el muro de información sobre la serie, Alejo se ha convertido en uno de los músicos que mas aportes ha realizado a la nueva generación de músicos Bogotanos interesados en la mezcla de lenguajes urbanos y tradicionales, el trabaja como director del Colectivo la Distritofonica. y vino hasta acá para conocer la Escuela Audiovisual, recoger sonidos y posteriormente producir la música para la serie, también vino a enseñarnos y por eso esta semana Mono y yo hemos estado aprendiendo a manejar Logic; Un programa para manejar audio, y el objetivo es que nosotros dos le enseñemos al resto a manejar el programa , Maikol, el Gordo, Chilka y tambien el Mono han estado tratando de rapear algo para ir practicando como se graba y como se le ponen los efectos a los sonidos. Estas Jornadas de aprendizaje que en total han sido como 3 y que son por la noche nos hemos estado turnando con Mono y Maira para filmar lo que esta pasando, ya tenemos algo grabado y mañana espero ponerme a editar para tener el resumen el lunes. (Si no me da mucha pereza.)


Entre otras cosas; Yenny nos informo que para la otra semana se estará filmando un simulacro del primer capitulo de la serie y que el Domingo en el río vamos a elegir el nombre de la serie.
(El proyecto se llama TELEGORDO, por ahora la serie no tiene nombre )

(Alejo es el calvo que esta enseñando Logic a Marinella, el gordo, y Erika)

Niny Jhohana Ledesma
nijolego@gmail.com

Comentarios