Autoretratos EAI


Con ejercicios de Ilustración continuamos nuestro camino para la serie "Telegordo". Esta vez la tarea era elaborar autoretratos. Cogimos un pedazo de madera cuadrada y la pintamos de blanco. Mientras se secaba, nos tomamos una fotografía haciendo lo que más nos gusta: Maira y su kit de Audio, Gordo y su cámara de fotos, Mono y su cámara de video, Alirio y sus libros ... A la foto le aplicamos el filtro Stamp en photoshop, luego conectamos un video bean, calcamos la silueta y con pintura negra agregamos los detalles para tratar de que la imágen quedara parecida a la fotografía.


Hubo varios a quienes el autoretrato le quedó muy parecido a la fotografía porque le dedicaron tiempo y lo hicieron sin carreras, otros, se deformaron a la hora de plasmarlo en la madera. Este ejercicio nos permitió descubrir otra parte de nosotros; a pesar de que sabíamos nuestro rol, no habíamos realizado este ejercicio.

De esta jornada de trabajo, quedaron cerca de 15 cuadros, pensamos hacer una exposición en el plató de la Escuela Audiovisual para tener siempre a la mano nuestro retrato de cómo nos vemos en este mundo audiovisual.

Niny Jhohana Ledesma Gómez
nijolego@gmail.com


Comentarios

Natalia ha dicho que…
me encanta!!!
Camila ha dicho que…
Está lo máximo el ejercicio, felicitaciones!