Dia del Cauchero



El 25 de noviembre se celebra en el Caquetá, el dia del Cauchero; La Asociacion de cultivadores y reforestadores del Caquetá (Asoheca) fue la encargada de reunir a varias familias caucheras del departamento para darles 2 dias de recreación, la celebracion es en Macagual (Un centro de investigacion de la Universidad de la Amazonia que esta ubicado a pocos kilometros de Florencia) y todo consiste en brindar un espacio de integracion que permita fortalecer la cultura cauchera, resaltando las constumbres, estilos de vida y vivencias de los productores.


La Escuela Audiovisual fue contratada para hacer el seguimiento al evento, Maira es la encargada del sonido, Alirio esta con la camara de video, y yo (Niny) estoy tomando fotografìas y cada que podemos nos rotamos las luces para ayudarle a Alirio con la iluminación.


Ayer llegamos a las 5:00 pm y nos instalamos en la habitación, pasamos a la cena y luego fuimos a filmar los actos culturales, alli los comites caucheros presentaron puntos para que la gente se divirtiera y asi dar apertura a la septima celebracion del dia del cauchero, luego de que bailaran, cantaran e hicieran uno que otro dramatizado nos fuimos a dormir muy cansados y esperabamos dirmir bien, pero gracias a Alirio que nunca se le ocurrio avisarnos que tocaba traer cobija, chupamos frio toda la noche afortunadamente mi cama esta al pie de la ventana y con la cortina y la almohada me me pude arropar.


Niny Jhohana Ledesma Gómez - nijolego@gmail.com

Comentarios