Encuentro de Lenguas para una Radio diversa



En la Escuela Audiovisual estos días hemos estado muy ocupados, actualmente hay un grupo que vino a recibir un taller sobre "Metodología y técnicas para la recuperación de la memoria histórica con el objetivo de realizar producción", este es un programa de formación para los equipos integrados en las emisoras indígenas que implementa el Ministerio de Comunicaciones y el Ministerio de Cultura con la Organización Nacional Indígena de Colombia.
Los grupos participantes en este taller son: - La Comunidad o Pueblo Coreguaje, del Resguardo indígena Aguas negras desde el municipio de Milán Caquetá. - La Comunidad o Pueblo Inga, desde el Municipio de Yurayaco. - La Comunidad o Pueblo Pijao, Pertenecientes al CIRIT (Consejo Regional Indígena del Tolima).El tallerista es el señor Willian Villa Antropologo, el Coordinador y encargado indígena es el señor Hilber Humegé, hablamos con Uber Diaz Torres una de las personas que recibe este taller y nos contó lo siguiente "Es interesante, trabajamos con lo que es la historia de nuestros pueblos además este taller nos sirve para realizar parrillas y hacer conocer nuestra historia.

Estos lo podemos llevar a un programa de Radio en el cual mostramos nuestro patrimonio indígena através de la voz, es una base primordial para producir al pueblo Pijao". Este Taller empezó el Viernes pero ellos se encuentran desde el Jueves en nuestro Pueblo, estarán partiendo hoy en horas de tarde además el Viernes presentamos cine para todos los gustos, ese día fui la encargada de programar las películas, se presentaron tres películas a la cual asistieron todos los niños y jóvenes que pertenencen a la Escuela.

maira.yuliana@gmail.com

Comentarios

Natalia ha dicho que…
Bacano Maira, y que el trabajo no pare nunca en la EAI!
Abrazos
gabriela aguero ha dicho que…
Lo mismo digo Maira!!!
Abrazotes tambien!
Gabi