Concurso de Fotografía y Relato

Nuestras voces, nuestras miradas: Semillas de identidad del 18 de Febrero al 31 de Mayo.
Convocatoria Concurso de fotografía y relato. A través de este concurso se buscan, imágenes y palabras que den cuenta del diálogo íntimo que a diario sostienen hombre y mujeres rurales con la naturaleza y en torno a sus cotidianos oficios alrededor de la semilla: su conservación y los sistemas de producción. se pretende, con esta antología de voces y miradas, sensibilizar desde la región al país entero sobre el papel que representa la semilla y la diversidad biológica a la hora de seguir forjando una Colombia que se identifique con su naturaleza y con su población rural, como camino para construir Soberanía Alimentaria.
Este concurso quiere incentivar a las personas a no tomar fotografías así por así, se busca que mas allá de una fotografía encuentren en la naturaleza una forma de vivir, de compartir y de ayudar a los demás.
Premios a los ganadores del concurso:
*Los seis primero premios recibirán cámaras fotográficas digitales con las que podrán continuar desarrollando su talento artístico.
* También serán invitados a conocer una experiencia agroecológica cerca a las ciudades donde se realizaran las exposiciones (Manizales, Bogotá y Bucaramanga) entre Agosto y Octubre de este año.
* Junto a los seis primeros premios se seleccionaran treinta fotografías y relatos que conformarán las exposiciones en las Ciudades mencionadas.
* El concurso también ofrecerá tres becas para aprender Foto Naturaleza en la escuela SKYLIGHT en Bogotá.
El jurado dará a conocer su decisión el 15 de Junio del presente año y publicará los resultados en las paginas Web de las organizaciones que convocan, además, enviara el acta de premiación vía Internet a todos los correos de quienes hayan participado en el concurso.
La premiación se llevara acabo en Bogotá en el mes de Septiembre de 2010.
Cómo podemos concursar: Enviando máximo tres fotos (Formato JPG y en mínimo de siete megapixeles), acompañada cada una de un relato que cuente la historia de los momentos, los personajes (en caso tal de que los hubiera) y el conocimiento que se encuentre representado en ella. La extensión del texto no debe sobrepasar las 100 palabras. Las fotografías y los relatos deben ir acompañados de los datos del concursante: nombre, oficio, documento, lugar de residencia, correo electrónico, dirección, teléfono, titulo de la fotografía y relato, al correo: ojoalasemilla@gmail.com
Para todos los interesados en hacerse participes de este concurso pueden encontrar información y resolver dudas en los siguientes sitios web:
www.swissaid.org.co
http://semillasdeidentidad.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

Publicado por: Maira.yuliana@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
interesante esta información, imagino que la escuela participará allí... felicitaciones por lo que hacen allí...