Conversatorio ciudadano “cultura para todos”


El Jueves. Niny y yo nos dezplazamos para Florencia para estar presentes en un conversatorio ciudadano, Almorzamos y luego nos dirigimos al auditorio para empezar la socialización de experiencias, en este conversatorio estuvieron presentes el alcalde del municipio de Morelia, como único alcalde del departamento presente, e igualmente se hizo presente el gobernador del Caquetá,l a viceministra de cultura Maria Claudia lopéz, directores de casas de cultura del departamento.

Empezamos con las palabras del señor gobernador donde hizó un breve agradecimiento para las personas que trabajan para la cultura de y educación de nuestro departamento, ademas se hablo que solo 8 municpios del departamento del Caquetá cuentan con banda municipal, solicitar al ministerio de cultura bibliotecas para municpios del departamento, ya que todos no cuentan con bibliotecas.

La viceministra del educación y cultura dijo que en cuanto a formación artistica se deberia incentivar mas informacion en la cual se valoren las danzas tradicionales, comento sobre el proyecto que adelanta el ministerio de cultura,“Programa Nacional de concertacion”, el cual trata de apoyar eventos festivales como: Festival del colono de oro, San Pedro en el Caqueta, encuentro sueños del bodoquero.

El ministerio de cultura resalta trabajo de procesos de comunicación como la escuela audiovisual infantil y en representacion de la escuela habló Alirio Gonzalez sobre el proceso de comunicación que ha surgido en Belén, y presento la pieza audiovisual Futuro en Belén.

Raul sotelo, que hace parte tambien del proceso de comunicacion del municipio, conto que cuando el era sastre inicio a hablar por la emisora, y ahi empezo como reportero, en el año 2005 se gano un premio de Periodismo, y con ese dinero se compro una camara digital, y empezó en compañia de alirio y Mariana Garcia a jugar como niños con esa camara, apartir de ese momento empieza la historia de la EAI, Hoy en dia Raul es sastre y periodista.

Luego de esto doña Rosa Leonor Fonseca hablo un poco sobre las emisoras y pues hay termino la particpiacion de la escuela y la emisora y luego otras personas hablaron, a lo que ya iva a terminar todo algunas personas pasaron sus comentarios y otras se las respondian y asi termino todo.

Jhordan Alejandro Moreno-jhordanea@gmail.com


Comentarios