Taller de Comunicación en Montañita Cáqueta


El viernes 6 de marzo a las 5 de la mañana salimos hacia el municipio de Montañita Carolina, Alirio, Raúl y yo Diana que fui como remplazo de Maira quien no pudo estar en este taller, bueno llegamos a las ocho desayunamos y después nos desplazamos hacia el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde comenzamos el taller de sexualidad y ciudadanía, todo comenzó con la presentación “de que era la Escuela Audiovisual” y luego la presentación de los participantes del taller, donde asistieron 5 alumnos y 3 maestros de la Institución, después de todo esto a cada participante se le dio una hoja y un lapicero para la siguiente actividad, que era de esta manera, escribir el nombre de un personaje de la televisión que mas le gustara a uno y hacer en forma de una carta escrita por el mismo dirigida a uno. Escojieron el chavo, otros a Cantinflas y otros mas personajes de televisión. Luego comenzaron las preguntas que fueron las siguientes.

-Como eramos antes del programa de educación para la sexualidad.
-Que pensamos en el primer momento.
-Que a pasado con las conversaciones.
-Que se ha trasformado.
-Como son las conversaciones ahora.
-Para que le a servido a la comunidad educativa.

Cada uno dio su respuesta por medio de un dibujo o una lectura. Dando a conocer todo esto seguimos entrevistando al profesor Macedonio Perdomo quien invento la canción “la prueba”, como recomnedacón a que los jóvenes tengan precauciones al tener relaciones sexuales.

Dando a terminar todas las actividades de pintura, y recreación escogieron los jóvenes que van a venir a nuestro municipio de Belén a el taller en la Escuela Audiovisual, colocaron unos criterios para quienes pueden venir. Esos fueron: Que tenga tiempo, permiso, habilidades, compromiso para continuar el proyecto, después se hizo una votación para los que van a venir el 14 de marzo y así quedaron las siguientes: Patricia, Geraldin, Maryory. Terminando tomamos el refrigerio y grabamos y tomamos evidencias. Así fue el primer taller del programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.

Diana Marcela Acosta Vargas, Jefe de prensa - acosta.dianamarcelav16@gmail.com



Comentarios