Los encuentros de Mariana


Mariana desde Bilbao nos ha contado todo lo que esta haciendo en el pais Vasco "las jornadas de trabajo empezaron el miercoles 25, arrancó caquetá, Nelsy presento a Fundacomunidad, la organización de donde viene ella y Mariana continuo con la presentación de la Escuela Audiovisual, todos impresionados del trabajo de nosotros; Iñaki, un Vasco que estuvo en la escuela y conocio las antiguas instalaciones estaba asombrado por cambio tan grande que hemos tenido. se mostró el Blog, se habló del canal, de todo lo que hacemos.
El jueves con dos Rumanos se reunieron en la alcaldia, (Ayuntamiento). Un funcionario les conto que se esta construyendo un plan de juventudes que es auspiciado por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la Diputación Foral; comentó que por ahora solo estan ayudando a 2 grupos de jóvenes pero no por falta de dinero sino por falta de que presenten proyectos.
El viernes en la noche, escucharon dos expereriencias agradables, la primera fue la de un intercambio que se hizo entre la escuela la Merced de Gernika y una escuela de Sulina, en Rumania. 19 jovenes residentes en el pais Vasco visitaron esta población de Rumania y viceversa. La directora pedagogica, contaba que este proyetco se llevo a cabo debido a que mas del 36% de todo el alumnado del colegio la Merced, eran inmigrantes en su mayoria de Rumania.
Aya tienen mala fama los rumanos, pero se hizo este intercambio para que los jovenes conocieran nuevas culturas, se rompieran los miedos y perjuicios. después presentaron una experiencia de Rumania que se llama Los Leones Blancos que buscan a través del deporte fomentar la solidaridad y los valores, porque una poblacion de 24 mil habitantes no cuenta con espacios adecuados ni con deporte. Esto es lo que me ha contado mariana atravez de el correo, lo comparto con ustedes.

Niny Jhohana Ledesma Gómez
nijolego@gmail.com

Comentarios

gabriela aguero ha dicho que…
Muy bueno tu reportaje Nini. Si es indispensable concerce para entenderse. Este tipo de experiencias son my interesantes.
Ojala puedas tu tambien viajar en un futuro como Mariana hacia el mundo exterior. De todas maneras ustedes tienen oportunidades maravillosas como las de aprender a traves de lo que Mariana les va contando.
Te felicito. My bien narrada la nota.
Abrazos

Gabi