fin de año en Belén de los Andaquies

Belén de los Andaquíes esta de fiesta con los año viejos y se ha preparado un concurso de año viejos, los belemitas alistan sus trapos viejos para elaborar los muñecos que representan a diversos personajes del municipio, ya listos los muñecos, los exhiben frente a sus casas y en en las noches se organizan caravanas de año viejos.

El 31 de diciembre las personas se alistan con sus motos, bicicletas, carros, y coches de caballos cerrar con un desfile el concurso, en el la gente lanza harina y agua y al final del desfile están más feos que los mismos muñecos llenos de harina. Durante el desfile se van leyendo los testamentos de los año viejos que son la herencia que deja el quemado, cuando dan el veredicto del ganador del concurso, nuevamente la gente sale desfilar alrededor del año viejo ganador y se alistan para la del 31o de fin de año, cuando llegan las 12 de la noche la gente belemita sale con fósforos y gasolina para queñar el muñeco, olvidar las penas y darse los abrazos de feliz año.

Por mi parte salgo a preparame para el desfile con la emisora y de paso les agreadezco a todos lo que me ayudaron a tener un buen año 2007 y les deseo mucha alegría y prosperidad en el año 2008.

Diana Marcela Acosta Vargas -15 años diana.escuelaudiovisual@yahoo.es.com



Comentarios