Alemania En Los Ángeles y en Caquetá

Los Ángeles es una vereda de Belén de los Andaquíes que queda para la cordillera, no muy cercana al pueblo, se encuentran a dos horas de camino en carro.  

Los Alemanes compartiendo con la comunidad de los Ángeles
Hasta allí subimos con una comisión de Alemanes el miércoles  7 de agosto que venían a  conocer nuestras tierras y por un hermanamiento que hay entre la Alcaldía de Hannover y Belén de los Andaquíes. Nos fuimos a las 10 de la mañana. Yo estuve muy de cerca de Pita, un alemán fotógrafo, que es como el Alirio allá en Hannover, esta aprendiendo a hablar español y nos reíamos mucho. Junto a Pita iba Silvia, Marcus, Thomas, Klaus.  De Belén íbamos varios, iban concejales, el alcalde, y yo en representación de la EAI.  Con cámaras en acción yo me fuí en la parte de atrás de la camioneta del alcalde de Belén  para así poder registrar todo este recorrido hasta llegar a los Ángeles en compañía de Pita, un alemán que se dedica al reportaje en Alemania, me hice amigo de Pita porque con el estuve registrando todo este evento en los Angeles  entonces nos entendíamos bien y así pudimos estar trabajando como un equipo de reportaje. 
Recibimiento de la Comunidad
Allá tenían un recibimiento amable y cariñoso, habían indígenas de la Cerinda que son de la etnia Embera y muchas personas más que representaban otra veredas cercana a los Ángeles   Ahí, entonamos el himno nacional, el del Caquetá y el de Belén, y luego todos compartimos en alegría. Terminamos de almorzar a las cuatro de la tarde hora en la que un atardecer nos esperaba de camino y sorprendidos de tanta naturaleza parábamos en todas partes para tomar fotos y así registrar toda esta visita a los Angeles.   
Delegación de Hannover, don Ivan Arcila, de la Alcaldía, un habitante de la comunidad e Isabel, nuestra traductora estrella
Ellos la pasaron muy bien, sonreían todo el tiempo, tomaron hasta cerveza en Aletones, cerveza pal frío decían ellos. Eran las 7 de la noche y llegamos a Belén, ya en Belén, luego de un gran baño, los visitantes estuvieron en la Escuela Audiovisual, no les importó el cansancio, comimos carne y ahí estuvieron un ratico compartiendo. Luego hicimos un recorrido por la Escuela, Daniel les mostró su estudio, les contó sobre la exposición que se estaba planeando... Ellos estaban muy felices y sorprendidos por la calidad del trabajo que hace nuestro amigo Daniel, quien al final les regaló una de sus obras. 
Daniel Villanueva y Silvia Hesse
Pasaron un par de días y los Alemanes emprendieron vuelo para Araracuara, y después para Solano, Caquetá, allí El Mono los acompañó con la cámara, esperamos que el nos de un reporte de su viaje, porque después de allí resultaron hasta en Bogotá.

Yo, El Gordo, de reportero en los Ángeles.
Daleiber Cuellar Hoyos. hoyos.daleiber@gmail.com

Comentarios

CARLITOS WEY ha dicho que…
HEYYY QUE BUENO PODER SEGUIR LEYENDO NOTICIAS Y SUCESOS DE LA EAI, UN ABRAZO A TODOS LOS PARCEROS Y PARCERAS, MUCHAS FELICIDADES Y CON CARIÑO SE LES RECEURDA DESDE NEIVA...SÓLIDO GORDO, VAKANO COMO HA IDO PULIENDO LA FORMA DE NARRAR, OBVIAMENTE SIN PERDER SU STILO JEJEJEJ....
BUCARICA ha dicho que…
Que ejemplo para Colombia lo que se puede hacer con la voluntad de los niños y la sabiduría de su Director. Felicitaciones: Escuela Audiovisual de Sabana de Torres.