Un día de mucho valor

El día 23 de septiembre se inicio una dura jornada de trabajo en la Escuela Audiovisual. Todo comenzó porque el 24 íbamos a dar final al rodaje de la serie: Telegordo. Mariana y Alirio nos dijeron que teníamos que ensayar para poder salír bien en la subida del telón, como antes había un telón verde que era de tula, los niños de la cuadra lo dañaron todos los deshilachaban y los arrancaban, entonces Nidia mando a hacer unos telones con la mamá, de tres colores uno para el medio que era el verde, el del lado derecho que era azul y el izquierdo que era el rojo.
Intentamos tantas veces que a lo último nos aprendimos todo de memoria, lo que era Chata y yo Culma ya estábamos cansados, Mariana nos dijo que descansáramos y que para mañana todos teníamos que estar con el buso de Telegordo a las 7:00 pm en la Escuela. Todos muy contentos y con ánimo porque ya casi se daba lo que queríamos que era el final del rodaje de la serie de Telegordo, ese mismo día planeamos lo del estreno para que todo nos saliera bien.

Amaneció el día 24 de septiembre y todos los integrantes de la EAI ya estabamos listos esperando el momento para ver las ocho películas, todos muy atentos en lo que necesitaran o tocara hacer, y como nosotros estábamos esperando a Maialen para darles las gracias por habernos ayudado a salir del problema del muro porque estabamos nerviosos y no sabíamos bien lo que íbamos a hacer, Maialen vino acompañada de otro amigo de ella y de la escuela: era Alex Carrascosa (es un artivista vasco). Como desde las 6:30 pm ya estaba llegando gente porque estaban ansiosos por ver lo que habíamos hecho en 8 semanas, llegaron las 7:30 y toda la gente ya estaba sentada esperando a que empezaran, y como siempre el gordo es el locutor empezó diciendo que iban a repartir maíz pira y luego daban inicio a la programación que teníamos.


Primero empezó Mono agradeciendole a los personajes que le habían ayudado a ser su película y al camarógrafo, el sonidista, a Maialen, Alejandro que era el músico y termino mostrando su película, todos los directores de cada película mostrabamos a cada uno de nuestros personajes y los hacíamos pasar al frente para que dijeran algunas palabras y luego mostraba cada uno la película. MaiKol que era el Dj y el que prendía las luces siempre iba atrasado un poquito. La mayoría de los directores de cada película estabamos nerviosos. Cuando acabó todo la gente seguía sentada esperando a que siguieran pero ya se había acabado todo, de lo contentos que estabamos empezamos a posar para una foto.

Alirio nos invitó a cenar con todos los de la Escuela a donde Mechas esa noche fue muy especial para todos porque ya se había acabado el rodaje de la serie de Telegordo todos muy contentos celebrando y cantando como si nada. Esa noche estuvimos hasta las doce de la noche brindando con gaseosa por la serie de Telegordo.

Eso fue todo lo que hicimos en el final del rodaje de la serie, porque se acabó este rodaje, no vamos a dejar de escribir; seguiremos escribiendo lo que pasa... los tendremos informados de lo que pasa en la Escuela Audiovisual Infantil.

Hasta la próxima.

Alex Ballesteros Culma -- alculma@gmail.com

Comentarios

Germán Osorio Arias ha dicho que…
Alex, escribe muy vacano. Describe muy bien todo lo que pasó en la presentación de Telegordo. Me parece que tiene un estilo muy particular de narrar los sucesos. Un abrazo parcero. Germán.
Germán Osorio Arias ha dicho que…
Parceros, de todo corazón los felicito por ese trabajo tan bueno.
Que pena no haber estado ese día inaugural, pero bueno, con la descripción que hizo Alex, viví la experiencia como si hubiera estado allí. Que vacano parceros, ojalá los pueda acompañar en un próximo rodaje.
Que chimba, un abrazo, todo bien. Saludos a Alirio. Un abrazo.