Simulacro



(Efectivamente el domingo fuimos a escoger el nombre de la serie para el proyecto Telegordo, pero a ninguno de nosotros se nos ocurrió nada aparte de decir tele y añadir el nombre de cada uno; así que como siempre: nos comimos todo, nos bañamos y no salimos con nada!)

El lunes empezamos el simulacro del primer capitulo; los pelados llegaron muy puntuales porque ese día fue festivo y nadie tenia nada que hacer, yo fui la única que llego tarde porque pensé que la reunión era a las 3:00 pm; me llamaron hasta la casa pero de todas maneras me gane la multa por los 15 minutos de tardanza.
Nos reunimos en la sala "Tomando Conciencia" y en la mesa nos encontramos un papel donde nos daban la bienvenida y donde decía que teníamos que hacer una historia donde todos participaramos y que por lo menos llevara dos animaciones y que además la teníamos que entregar para el sábado.
Entre todos escogimos una historia que hice en un taller de construcción de personajes y que habla sobre un accidente que le pasa al gordo mientras jugaba lleva en el río con Alex ("Culma"), sobra decir que la escogimos porque es una historia muy sencilla.
Se repartieron los roles y Mono quedo como Director, Maira de Productora y realizadora, el Gordo de Fotofija, Eldilson y Pilin de ilustradores, Chata de asistente de Producción, Maikol y Chilka de animadores, yo de edición y de asistente de Dirección, y el resto de niños están para actuar en el río porque no había nada mas para ponerlos hacer; quedo claro que ellos pueden ayudar haciendo dibujos, tomando fotos, o haciendo lo que puedan. Ese día acordamos filmar a las dos en el Río Pescado.

El martes cuando ivamos a salir nadie había preparado nada de equipos, así que llegamos como una hora después al río y para filmar Mono y yo tuvimos que hacernos al otro lado del río con la cámara y empezar gritar para que nos escucharan, los actores y todo el mundo conocian el guion y aun asi todos estábamos perdidos, el gordo (Actor principal) era el que menos nos ponía atención, encima, empezó a llover y el rió estaba muy correntoso, el viento no dejaba la sombrilla en paz, la cámara se nos movía mucho, etc, etc, etc... todo fue muy divertido pero no de mucha utilidad.

Hoy miercoles a las 2:00 pm nos reunimos para ver lo que grabamos y decidimos que no sirve para nada, porque el agua nos movió mucho la cámara y por las condiciones en las que estabamos las tomas fueron muy interrumpidas. (Tanto frio, tanta hambre, para nada) Así que mañana nos preparamos para volver a grabar y nos quedan cuatro días para entregar la historia (Los únicos que avanzan son los de animación porque ya están los dibujos casi-listos.)

Niny Jhohana Ledesma Gómez

Comentarios