Aminando


El domingo 6 de Marzo en el vuelo de las 5:30 de la tarde llego la realizadora de Telegordo, Yenni Santamaría, Alirio, Maira y Mariana la trajeron hasta Belén, conocio la Escuela Audiovisual y a unos cuantos integrantes que habiamos en ese momento. Por la noche Maira, Mariana, Marinella, Alirio, Raul, y yo, la acompañamos a cenar en la perrada, donde comimos chorizos caseros hechos por "Mechas". (En ese momento yo acompañe virtualmente a Natalia Rueda mientras se tomaba una caipirinha) No hablamos mucho de la serie; (Aunque Alirio estava que se hablaba ), algo particular paso y fue que el gordo volvio a joder con dardos que en la punta llevan arfileres y se los tiran a los perros, y esta vez lo hizo delante de todos los que estabamos alli; a Alirio le molesto mucho y dijo que si eso volvia a pasar lo sacaba de Telegordo.
Al dia siguiente nos reunimos a las 3 de la tarde en el plató, Yeni vio peliculas de cada uno de nosotros y nos preguntaba sobre como la habiamos hecho y de donde habia salido la idea, al mismo tiempo nos mostro lo que ha hecho en su estudio de animacion llamado Animaedro, y nos iva contando trucos que usaron para la realizacion de estos; casi todos usando la tecnica especializada en Animaedro: Stop Motion.
El martes por grupos y en difrerentes horarios empezamos a aprender un poco mas sobre Stop Motion. El primer grupo fue a las 10 de la mañana donde estuvo Maira, Pildoro, Camila y Chilka. El segundo grupo a las 3 de la tarde donde estuvimos Maikol, El gordo, Mono y yo. Entre todos hicimos una animacion sencilla y "buñuela", digo buñuela porque no quedaron muy bien! (Igual, estamos aprendiendo), yo cogi todas las animaciones y con ayuda de Alirio nos montamos un video cortico.
Ayer tambien hicimos dibujos planos y luego los recortamos y los acomodamos con platilina para tratar de poder animarlos, algunos han hecho el ejercicio completo, otros no hicieron nada, y otros hasta hoy lo estamos tratando de terminar. Mañana hay reunion nuevamente para cuadrar los siguientes Talleres.




Niny Jhohana Ledesma


Comentarios