Festival Audiovisual de los Montes de María “Relatos de la memoria” (Segundo dìa)


Este día (2 de octubre) se hizo un conversatorio sobre los documentales que se presentaron la noche anterior y que hacen parte del concurso, los directores y ayudantes expresaron las complicaciones y la metodologia que usaron para producir cada uno, a la vez, los asistentes dieron opiniones acerca de lo que pensaban.
Mas tarde, nos toco el turno a nosotros, Stella empezo contando a la gente sobre la ubicacion de la region, presentamos 3 videos de los que hemos hechos y luego yo me encargue de contar sobre la Escuela Audiovisual y la gente me empezo a hacer preguntas (Porque el hecho de ser una escuela informal?, cual es la metodologia de parendizaje que usan? cuentennos un anecdota que le haiga hecho causar risa... Etc); con los nervios encima y todo trate de responder lo mejor que pude. Luego el turno fue para el colectivo MEJODA, el colectivo Zhigoneshi de Santa Martha, fundacion herramientas group de San Andres, y la asociacion Funsarep de Cartagena.
Durante la tarde, nos acompaño la documentalista Colombiana Martha Rodriguez, presento documentales hechos por ella, y ademas, dio algunas criticas constructivas sobre los documentales presentados.
En la noche, se realizo la segunda noche de cine bajo las extrellas, con algo de lluvia, se presentaron los 5 ultimos documentales que hacen parte del concurso, se rotaron papeles para que la comunidad de Carmen de Bolivar eligiera "el mejor documental" y se cerraron las urnas.

Niny Jhohana Ledesma Gomez
nijolego@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Severo parche Nini yo viajo para allá en estos días.

Carlos
LA MÁQUIINA
Anónimo ha dicho que…
Que linda foto, fue un placer conocerlos. Te envio un abrazo montemariano.
Diana
PDP Montes de Maria.