Escuchando y contando lo que sabemos y lo que aprendimos.






















La Escuela Audiovisual Ayer en la mañana viajó a la Ciudad de Florencia a hacerse participe de las Jornadas Amazónicas de paz que hacen parte del Proyecto Garidka como un curso Internacional de Verano el cual lleva como lema “Amazonia y paz sostenible” Civer-aypaz, que se esta realizando durante las fechas 21, 22, 23 y 24 en la Ciudad de Florencia, Empezamos ayer en la mañana con la presentación de las diferentes experiencias a la cual se vincularón:

*La unión Peneya – Municipio de Paujil:
Con la banda de paz que en aquel corregimiento un Profesor empezó a crear, asistieron 12 integrantes que son los que actualmente participan en todos los eventos a los cuales los invitan y un pequeño grupo que es el que apenas se esta preparando para hacer parte de esta Jornada con la cual compartieron su pequeña pero sorprendente historia guiada por la violencia.

*Fundación promover - Municipio de Doncello:
Fundación de formación artísticas en pro del bienestar del la comunidad que asistió con su grupo de Danzas para mostrarnos su experiencias al igual Fundación que nació de lazos de la violencia y que ahora cuenta con el apoyo de la Corporación Vasca.

*Escuela Audiovisual infantil - Belén de los Andaquíes:
Inicio su presentación el Gordo Daleiber el cual narro un poco acerca del nacimiento de esta enseguida vino la intervención de Maira, quien cuenta su experiencia en la realización del vídeo sobre la Jornada de Educación Lúdica de la Unión Peneya y sobre su participación en la Escuela.

*Maikol y Luis Alfredo (el mono) explican cómo se hace una película y dan a conocer nuestro lema “Sin historia no hay cámara”. Enseguida vino la presentación de los Vídeo clips “Vivir en Belén es Elegante” y “El Futuro en Belén”.
*La Casa de la Mujer – Ciudad de Florencia:
La cual lleva como nombre Asomucar, Hace 11 años un grupo de trabajadoras sexuales inician la fundación de esta, Asociación de mujeres que empiezan hacer cárnicos la cual en búsqueda de un espacio, se encuentran al proyecto Garidka quienes apoyan la iniciativa. Buscan una asesoría jurídica en convenio con la universidad de la Amazonia y el apoyo de la UNAD prestando consultoría jurídica; A beneficiado a 200 mujeres en el mejoramiento de sus viviendas y llevado un proceso de capacitación en temas como derechos, genero, educación, violencia hacia la mujer del tal manera finalizaron con una pequeña presentación sobre la no violencia en contra de la mujer.
* Circuito de lectura – Ciudad de Florencia:
Quienes viven la experiencia reconocer su entorno y nos comentan acerca de su experiencia.


Al terminar con la Presentación de la experiencias fuimos a almorzar y descansamos hasta las dos de la tarde, hora en la cual teníamos un taller con un Profesor de apellido Monje el cual nos dio algunas clases acerca de teatro y finalizamos con un Español que ha apoyado el proceso de estas experiencias con un maravilloso taller de arte y pintura.






Comentarios