Danza Caribe

Diego García, el director de el documental el Corazón, hizo una propuesta de trabajo acerca de un nuevo documental que se realizara acerca de la Danza en el Caribe. Para esto contrato a Jhon Edwin, Maira, Luis (mono), y Niny para que realizaran una animación explicando, como surge la danza.

El trabajo se acordó para una fecha y a esta fecha lo tuvimos listo, pero sin el visto bueno de Diego, Diego nos devolvió el trabajo y le hicimos los ajustes necesarios, al fin, quedo contento.
En este trabajo, Luis, (mono) hizo la animación, Maira los Dibujos Jhon Edwin y niny editaron las fotos y planearon las escenas en compañía de todos.

El trabajo se acordó gracias a Mariana Alirio y Diego.

En la costa norte de Colombia vivían los caribes. Ellos tocaban flautas y maracas.

Cuando llegaron los españoles se apoderaron de sus riquezas y los llamaron indios.

Empezaron a explotarlos y construir ciudades como Cartagena.

Pero los indígenas no trabajaban tan duro como ellos querían.

Entonces los españoles viajaron al continente africano y regresaron con esclavos negros que tocaban tambor y bailaban muy bien.

Los pusieron a explotar las minas, las fincas y a construir
las murallas y el castillo de San Felipe Cartagena

Algunos negros se cansaron del maltrato, se rebelaron y se escaparon hacia los Montes de María. Fundaron los palenques y con el tiempo se fueron juntando con los indígenas.

Y se armó tremenda fiesta

Muy pronto la animación la tendremos en el blog.

nijolego@gmail.com
Niny Jhoana Ledezma Gomez

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estoy buscando a este señor Garcia. Le escribi y no me contesto. Si lo ven le piden que me conteste. Queria una copia de su pelicula.
Que interesantes propuestas estan teniendo ultimamente, parece que todo va viento en popa! Ademas note que cada vez hay mas seguidores! Este blog se esta haciendo cada vez mas popular.
Gracias Nini por tus comentarios.
Abrazos a todos desde el frio

gabi