martes, 20 de noviembre de 2007

Respuestas a la Claqueta.

Desde Madrid, una escuela de cine que se llama La Claqueta, nos envió un correo preguntándonos por don Quijote de la Mancha, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso; hicimos una encuesta con algunos niños que si habían oído hablar o conocían a estos dos personajes, unos dijeron que eran los personajes centrales de una obra literaria, la mayoría dijeron que no sabían nada.

Investigamos en internet quienes eran estos personajes, y aprendí que don Quijote es “El caballero de la triste Figura” personaje central de la famosa obra de Miguel de Cervantes del mismo nombre, Sancho panza era el escudero de don Quijote de la Mancha, Dulcinea del Toboso en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo, se creía princesa (era hija de aldeanos), se imaginaba joven y hermosa (tenía cuarenta años y la cara picada de viruelas). Su enamorado era don Quijote de la Mancha, decía que don Quijote había salido hacia lejanos reinos en busca de aventuras y peligros para hacer méritos y, a la vuelta, poder casarse con una dama tan importante como ella. Se pasaba todo el tiempo asomada a la ventana esperando el regreso del aventurero caballero.

Eso por los lados del Quijote, también nos preguntaron si Maikol “el hombre Araña” podía llegar tan lejos con su imaginación, mi comentario es que ya no puede llegar a las playas de California por que daño su barco, aunque le queda la película.

Maira no ha podido ir a la finca de su abuelo por estar pendiente de la emisora y el colegio, y esta esperando Diciembre para escaparse del pueblo e ir donde su abuelo.

Diana dijo que todos los que viven al otro lado del charco son muy vacanos.

Jhordan casi no visita a su abuela por estar mas poniendose al día con las tareas.

jhon edwin ortiz perdomo (13 años ) jhonedwinorp@gmail.com

Reacciones:

0 comentarios: