Taller de Derechos Humanos


El taller que dictó Rocio Castañeda y Camilo Tamayo, a la mayoría nos sirvió de reflexión por que nos hablaron de respetar y de saber manejar los Derechos Humanos, los compromisos fueron practicar los derechos en donde quiera que fueramos con quienes sean para que nos respeten y nos miren como personas, hicimos dramas que muchos niños mujeres y hombres sufren en el camino de la vida, descubrimos nuestro cuerpo escribiendo lo que nos gusta hacer, el derecho que más le llamara la atención y expusimos cómo y cuándo dia a dia no los estaban prohibiendo y en ese asunto cayeron los padres ¿por qué? Por que a la mayoria nos encanta jugar y por ratos los padres dicen – no me sale a jugar y punto, luego hicimos un dibujo que deberiamos exponer como seriamos cada uno en 15 años más adelante, mas de uno quería proteger nuestra patria, algunos querian ser los jefes de CINEP o sea que camilo tendria un remplazo, otros como yo queriamos comprar empresas, tener buena ropa y sobre todo tener a mis padres bien, algunos querian ser pilotos, hasta la mamá de Jhon Edwin dijo que quiere ser una bombera, bueno hicimos tantas cosas hasta jugamos con Rocio y Carlos fútbol.

Al dia siguiente fue la preparacion de un sancocho para despedir a los amigos de CINEP y a nuestro amigo de la organización TOMANDO CONCIENCIA pobre carlos ya no más lloraba en mi hombro, nos repartió unos regalos mandados por un amigo de él y por ultimo saboreamos el sancocho hasta que les dijimos adios.

Gracias, muchas gracias por el empeño de todos en orientar a los niños del mundo y sobre todo el agrado de hacernos pasar bellos y aventurosos momentos.


Nini Johana Ledezma Gòmez
13 años
nijolego@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Nini! y todos los niños de la Escuela... qué chevere leer lo que pusieron del taller... Me alegra mucho que lo hayan sentido así como lo cuenta Nini!! para mi fue un momento muy bonito y creo que me devolví a Bogotá con el corazon lleno de alegría y de esperanza...y todo gracias a Ustedes.
Con mucho cariño
Rocio Castañeda
Unknown ha dicho que…
Snif, Snif!! Aún sigo llorando desde el otro lado del computador al ver las líneas que has escrito Nini...

Desde Barcelona os envío mucho amor y cariño a tod@s. La verdad es que por estas latitudes de "Cataplanlandia" echo en falta nadar a contracorriente por el río Sarabando, saborear de nuevo las deliciosas comidas que todos vuestros familiares cocinaron con todo el cariño del mundo, las locas reuniones en las que un servidor había de resguardarse de las tormentas de ideas que provocabais, y como no, desaparecer bajo las aguas de la piscina cuando la tempestad tropical azotaba los tejados de zinc mientras el viento oteaba desconcertado por que también quería jugar...

Os quiero loc@@@s!!!!

Beijos desde Barcelona,
Lok Sak Weing (El Cataplam)