Las películas que vemos


En la escuela audiovisual se han visto muchas películas: El Viaje de Chijiro, la princesa Mononoque, Shrek, voces inocentes, entre otras. Por que me gusto mucho voy a contar la de voces inocentes.

En esa película, Chava un niño que vive con su familia en un pueblo lleno de guerrilla, le toco ser el hombre de la casa después de que su padre se fuera; en este pueblo a los niños de 12 años los recogían para luchar contra los rebeldes. La madre de Chava estaba asustada por que su niño ya casi llegaba a esta edad, Chava buscaba trabajo por todas partes con tal se ayudar a su madre económicamente, se enamora se una niña quien tiempo después la matan en un combate, pasaron varios combates, muertes, sufrimientos y chava fue creciendo en medio de la violencia.

Un día los soldados se dedican a recoger niños pero afortunadamente chava se salva, en medio de la desesperación Chava decide escaparse de la casa con sus amigos a luchar contra los rebeldes, pasan muchas cosas y los rebeldes los capturan y se los llevan hacia la orilla de un rio para matarlos, los arrodillan y matan a sus amigos pero cuando le apuntan a el, empieza un combate el cual lo salva de la muerte, sale en busca de su familia y encuentra su casa quemada y su madre llorando por el se abrazan y vuelven a ser una familia normal hasta que su madre lo manda a los EE.UU. donde tiempo después se lleva a su madre y hermanos.

Les conté esta historia por que me conmovió el corazón y para hacerles una invitación a ser mejores personas.

Dedicado a mis padres: Alirio Ledesma y Ruth Gomes.

Nini johana Ledesma Gomes (12 años)

Correo: ninijlg@yahoo.es

Comentarios